Derivado de algunas inconformidades entre integrantes del comité de padres de familia de la escuela telesecundaria Francisco Márquez, en Mazatecohco, ayer fue realizada una reunión para rendir cuentas sobre el recurso aplicado del programa federal “La Escuela es Nuestra”, el cual sirvió para adquirir equipamiento para aminorar algunas carencias de la institución.
Al respecto, Leticia Hernández Flores, presidenta del comité escolar de administración participativa de dicha telesecundaria, mencionó que en octubre del año pasado recibieron 600 mil pesos de recurso federal, el cual fue empleado para equipar la institución en beneficio de 370 alumnos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Indicó que detectaron entre las carencias principales la ausencia de iluminación, así como la falta de barda perimetral, pues solo contaban con una malla ciclónica que tenía años sin ser sustituida, de ahí que ingresaban jaurías de perros que ponían en riesgo la integridad de los alumnos.
Por ello, mencionó que decidieron emplear el recurso para edificar dos bardas perimetrales con un total de 87 metros, iluminación en todas las aulas, dos impresoras, dos proyectores, 50 butacas, 15 computadoras, limpieza de escombro, construcción de dos rampas y pago de honorarios.
No dejes de leer: ➡️ Entregó Lorena Cuéllar apoyos económicos por 75 mdp del programa “La Escuela Es Nuestra”
Explicó que la telesecundaria contaba con 15 computadoras y cada grupo esta conformado por alrededor de 30 estudiantes, de ahí que la mitad se quedaba sin equipo.
Aseveró que hubo una mala información entre integrantes del comité de padres de familia, lo que provocó que algunas personas dijeran que no habían ejercido el recurso, pero cuenta con notas de remisión, facturas, fotografías y videos para comprobar la adquisición de cada artículo que será empleado por los estudiantes.
Entérate: ➡️ Rehabilitar escuelas, deber de gobiernos: Lorena Cuéllar
Recordó que desde el inicio del plan de trabajo, hubo inconformidades debido a que surgieron diversos proyectos, pues algunos sugirieron concluir la edificación de la techumbre del comedor escolar, pero las bases no cuentan con los requerimientos que establece el Instituto Tlaxcalteca de Estructura Físico Educativa.
600 mil pesos de recurso federal fueron ejercidos en la escuela telesecundaria Francisco Márquez, en Mazatecochco.