De las 300 solicitudes que inicialmente fueron presentadas en lacomunidad de José María Morelos y Pavón, del municipio de Tetlade la Solidaridad, como beneficiarias de leche Liconsa, el padrónserá ampliado hasta 650 familias de tres localidades.
Así lo anunció el alcalde de Tetla, Javier Hernández Mejía,quien dijo que en tres años todas las comunidades cuentan con estesubsidio del Gobierno federal, que tiene como finalidad disminuirla desnutrición infantil.
Señaló que, con estas gestiones realizadas en tres años, elmunicipio se suma a la Cruzada Nacional contra el Hambre, que tienecomo finalidad que todos los niños del municipio asistan aclases.
Aclaró que las comunidades de Capulac y San José La Trojerecibirán la leche en polvo misma que será entregada por personalde Liconsa hasta las comunidades, para que no paguen pasaje.
En el caso de José María Morelos dijo que unas 250 familiasrecibirán le leche en líquido dos veces por semana a un costo de5.50 pesos el litro.
“Tenemos diez lecherías en el municipio, las familias quedeseen inscribirse pueden hacerlo, el subsidio es de casi el 70 porciento si lo comparamos con leche de marca que presentación detetrapak”, señaló.
Reiteró que menos de cuatro meses que concluya su mandato, lossubsidios y apoyos municipales llegan a las familias que menostienen “para disminuir la desnutrición en infantes y adultosmayores, los principales consumidores de este alimento proteico”,concluyó.