Con la finalidad de mejorar el servicio de taxi en la ciudad de Apizaco, varias empresas están interesadas en instalar un proceso de modernización que haga funciones de taxímetro y, con ello, abaratar el servicio.
Aunque existen más de 350 taxis que circulan en la ciudad, la mayoría lo hace en una base.
Entrevistados por El Sol de Tlaxcala, algunos de los propietarios de taxi dijeron que si la medida coadyuva a su rescate y mejora su economía “seguramente utilizaremos el taxímetro”.
Mencionó que por la tarde del lunes, líderes de los taxistas en Apizaco se reunieron para analizar las diferentes soluciones pues “el ingreso de nuevas empresas nos está afectando en forma considerada”.
“Estamos lejos de instalar tabletas que miden kilómetro de kilómetro con una tarifa justa, pero con los taxímetros seguramente regresarán nuestros clientes”, expresó el taxista Mario Alberto N.
“PERDEMOS 300 PESOS DIARIOS”
Juan Manuel N., de oficio taxista, señaló que con el ingreso de nuevas empresas de taxistas diariamente pierden 300 pesos, lo que ya afecta su economía.
Con cinco años de experiencia al frente del volante, expuso que hasta 2017 los dueños de las placas tenían buenas ganancias.
Inclusive, mencionó que se daban el lujo de prestar el carro a un posturero quien, además de entregar la cuenta de 300 pesos diarios, obtenía para el combustible y lo de su día.
Entrevistado frente a la Plaza Cuauhtémoc, dijo que ante las pérdidas que enfrentan, “a los postureros ya no les sale el día y ahora tenemos que trabajarlos con los riesgos que implica hacerlo en Apizaco”.
Expuso que con tantos problemas de inseguridad “ya no se puede trabajar en este municipio, seguido se llevan a los compañeros y los asaltan”.
- 34 bases de sitio existen en Apizaco.
- 500 vehículos cuentan con permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para operar como taxis.
- 35 pesos cobran a sus clientes por cada viaje sin salir a la periferia.