Después de que el regidor de seguridad de Tlaltelulco, Felipe Meléndez López fue exhibido en redes sociales en evidente estado de ebriedad y abuso de poder, el alcalde Rubén Pluma Morales dijo que el asunto será planteado ante el Cabildo y analizarán si hay posibilidad de una llamada de atención o apercibimiento.
Entrevistado en la capital después del arrío de bandera, -al cual no asistió el aludido-, el alcalde precisó que aún no recibe quejas por parte de la población, solo se enteró del hecho a través de las redes sociales.
Por otro lado, desestimó sancionar al recién nombrado director de seguridad, Fernando Mendieta Hernández por su complicidad en el hecho, con el argumento de que él obedece órdenes del regidor, que aunque no debería aceptarlas su lealtad le hizo que lo llevara a esa situación.
Lo anterior por que el pasado seis de septiembre el regidor, cuyo mote es “Chilito con Huevo”, andaba borracho y de copiloto en la patrulla P-005, placas de circulación 3-4464 del municipio de La Magdalena.
En estado etílico, ordenó a los elementos infraccionar a un vecino de la calle Cuauhtémoc, del barrio de San Miguel, por razones desconocidas, e incluso se apoderó de manera ilegal de la tarjeta de circulación del ciudadano.
El hecho fue grabado y los videos evidencian que Felipe Meléndez se le dificulta hablar al interior de la patrulla, mientras que una mujer lo encara para exigir la devolución de “los papeles”.
- El regidor se apoderó de una tarjeta de circulación y cuando la devolvió al dueño le dijo que se cuidara
Continúa leyendo: