En una medida por demás extrema, autoridades del gobierno municipal de Calpulalpan determinaron retirar las más de 20 bancas del parque central para evitar la concentración de personas.
Y es que las restricciones del Consejo Estatal de Salud que determinaban limitar el acceso a parques públicos, no funcionó en Calpulalpan al solo colocar cintas preventivas para advertir el paso.
Al ser rotas las cintas de “precaución” del parque, las autoridades optaron por voltear las bancas públicas, para que la gente no acudiera a conglomerarse para un momento recreativo o de ocio.
Sin embargo, al no funcionar esa medida se tomó como medida extrema retirar las más de 20 bancas metálicas que forman parte del atractivo visual del parque central por parte de personal de Servicios Públicos Municipales.
Las bancas fueron llevadas a las instalaciones del gimnasio “Revolución” para su resguardo y serán colocadas de nueva cuenta, una vez que pase la entidad regrese al semáforo amarillo, o bien, sea decretado el fin de la pandemia.
Aunque la extrema determinación municipal fue bien vista por algunos ciudadanos porque solo así las personas entenderán que deben resguardarse en casa, otros la criticaron al afirmar que las bancas forman parte de un bien público y es responsabilidad de cada quien su uso.
Las bancas quedaron resguardadas en el gimnasio municipal y serán colocadas una vez que Tlaxcala cambie de color en el semáforo epidemiológico. Con información de Manuel Morales.
- 20 BANCAS del parque central fueron retiradas para evitar la concentración de personas.
TE PUEDE INTERESAR: