Ante rechazo social, regidores de Apetatitlán reculan y no se aumentarán el salario

Moisés MORALES

  · jueves 15 de junio de 2017

Solo 12 días vivieron con lailusión de adjudicarse 25 mil pesos mensuales Anteel rechazo social provocado e indignación por parte de susgobernados, regidores de Apetatitlán determinaron dar marchaatrás a su acuerdo de Cabildo aprobado el pasado dos de junio, enel que determinaron incrementarse sus percepciones salariales en un60 %.

Te puede interesar: 

En sesión extraordinaria de Cabildo, el acuerdo fue sometido aconsideración y avalado por unanimidad, aunque de ese beneficio deinicio habían quedado fuera el alcalde Eloy Reyes Juárez, lasíndico Isela Carvajal y todos los presidentes de comunidad.

De acuerdo con versiones de los propios regidores, el integrantede la corriente “Red Joven” y primer regidor por el Partido dela Revolución Democrática (PRD), Carlos David Robles Figueroa,"envolvió" a los integrantes de esta comuna para exigir al alcaldeEloy Reyes Juárez el incremento de sus dietas para alcanzar lasuma de 25 mil pesos mensuales más mil extras en vales degasolina.

También puedes leer: 

En aquella sesión, el munícipe expuso que las condicioneseconómicas no permitían el cumplimiento de las exigencias de losregidores, por lo que propuso la homologación de sueldos, a fin deno afectar las arcas públicas.

En ese mismo Cabildo, Reyes Juárez llamó al tesorero, CarlosAlfredo Martínez de la Fuente, para explicar a los regidores laestrategia basada en austeridad que había sido adoptada por estegobierno y la poca viabilidad de su exigencia.

Sin embargo, de acuerdo a los audios que obran en el poder deesta redacción, el propio Robles Figueroa afirmó que lacomprobación de este incremento era problema que debía resolverel responsable de los dineros públicos en Apetatitlán.

Entérate: 

Una vez dada a conocer la noticia del incremento salarial a losregidores de Apetatitlán, en redes sociales fue notable lacrítica hacia los representantes populares por su ambición, porlo que a 12 días de tomar ese decisión y luego del trabajo desensibilización del alcalde con al menos tres regidores, el díade ayer ese acuerdo se echó abajo dejando sin efecto el aumentosalarial.

En la misma sesión extraordinaria se votó para regular elhorario para la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en losestablecimientos que se dediquen a esas actividades ubicadas en elterritorio municipal.