Por primera vez en la historia de Acuamanala, el municipio contará con un médico general y un paramédico para atender emergencias de salud y ofrecer consultas a la ciudadanía, anunció el alcalde Rogelio Pichón Luna.
Aseveró que esa medida representará un avance significativo en materia de salud para el municipio que hasta ahora no había contado con servicios de este tipo, a pesar de la existencia de una ambulancia en la localidad.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
“En temas de salud, las cosas están mal. Nunca hemos contado con un paramédico y ahora vamos a contratar a uno para que, junto con un médico general, atiendan las emergencias y consultas de nuestra comunidad”, señaló.
Pichón Luna adelantó que, como parte de sus compromisos asumidos en campaña, ambos profesionales serán pagados con recursos propios del municipio y que el galeno atenderá en la Unidad Básica de Rehabilitación, para comodidad de la gente.
El alcalde destacó la ubicación estratégica de Acuamanala junto a la Vía Corta, una carretera que conecta a Tlaxcala con Puebla y que presenta un alto índice de accidentes viales.
Más información: ➡️ Se gradúan nueve alumnos del Cecyte
“Por esa vecindad que tenemos se presentan bastantes accidentes que deben ser atendidos de manera inmediata y urgente con un paramédico”, explicó, después de destacar la importancia de contar con personal capacitado para atender aquellas situaciones.
Además de las medidas en salud, mencionó que la Vía Corta no sólo implica un riesgo en términos de accidentes, sino también en seguridad, por lo que ha buscado acercamiento con sus similares.
“Es una vía rápida que conecta a Puebla con Tlaxcala y trae bastante movilidad de personas cuyas intenciones no siempre conocemos, por eso es importante mantenerla vigilada, pero en coordinación con mis compañeros alcaldes”, indicó.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por ello, adelantó que solicitará coordinación con la policía y los cuerpos de emergencia de municipios vecinos como Mazatecochco, Teolocholco y San Pablo del Monte, a pesar de que este último se encuentra un poco más retirado.
Finalmente, Pichón Luna hizo un llamado a la ciudadanía para que confíe en su administración y en los compromisos ofrecidos en el corazón del municipio y en las diferentes secciones que lo conforman.