El presidente municipal de Hueyotlipan, Sóstenes Esteban Bedolla Espinoza anunció que su administración diseñará estrategias para incrementar la recaudación de recursos municipales y eso le permita incrementar sus participaciones estatales y federales.
A menos de un mes de su gestión, expresó su compromiso de incentivar la participación ciudadana en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, lo que se traduciría en mayores acciones para el municipio.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Detalló que, al fortalecer la recaudación a nivel municipal, incrementarán las participaciones económicas y esos recursos adicionales le permitirían llevar a cabo más acciones en beneficio de la población de Hueyotlipan, como la mejora de los servicios y la infraestructura del municipio.
Con apenas 24 días en el cargo, Bedolla Espinoza aseveró que entre las estrategias estaría la condonación de multas y recargos o la entrega de estímulos, como obsequios por el pago puntual, pero lo tendrá que platicar con Tesorería y someterlo a consideración del Cabildo.
Agregó que busca establecer una administración eficiente y enfocada en generar resultados inmediatos para el municipio, pero se apoyará en un plan financiero que permita el crecimiento y desarrollo continuo de Hueyotlipan.
Los detalles: ➡️ [Actualización] Habrá más obra pública en Tlaxcala, asegura gobernadora en la inauguración de red carretera y alumbrado en Hueyotlipan
Sóstenes Bedolla destacó la importancia de que los habitantes del municipio efectúen puntualmente el pago de sus impuestos locales, pues esa acción es clave para fortalecer el crecimiento y bienestar de la comunidad.
Entrevistado en la capital, enfatizó que los impuestos municipales son fundamentales para que el gobierno municipal pueda proporcionar servicios básicos, desarrollar infraestructura y fomentar la equidad.
“El pago de impuestos no debe verse como una carga, sino como una inversión en la calidad de vida de toda la comunidad. Cada ciudadano que contribuye con sus impuestos está ayudando a construir un municipio más seguro, próspero y ordenado, con mejores servicios e infraestructura”, aseveró.
Lee más: ➡️ Revelan irregularidades en pagos de la administración saliente de Hueyotlipan
Otro de los puntos clave que mencionó fue la necesidad de asegurar el mantenimiento y la creación de infraestructura para el desarrollo del municipio, pues los ingresos propios son la principal fuente de financiamiento para la construcción de calles, sistemas de agua potable y alcantarillado.
“Un municipio con buena infraestructura es más atractivo para nuevas inversiones y empresas, esto, a su vez, mejora las oportunidades de empleo y desarrollo económico para todos nuestros ciudadanos”, destacó.
De igual forma comentó que el crecimiento sostenible del municipio también depende en gran medida del correcto uso de los fondos provenientes de los impuestos, pues les permitirá implementar proyectos de planificación urbana.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El alcalde aseveró que contar con una base sólida de ingresos fiscales le permitirá al municipio mayor autonomía y capacidad de gestionar de forma eficaz las problemáticas de la población de Hueyotlipan.