A fin de recaudar fondos para el rescate de bosques de piñón y palma de sotol en Santa María Las Cuevas, municipio de Atltzayanca, músicos, artistas, silvicultores y autoridades municipales coordinan el Primer Concierto Musical de Salterios.
Nuestros bosques han sido incendiados, los árboles y plantas están enfermos porque no llueve y es necesario emprender acciones de preservación, expresó el artesano Antonio Herrera Ortega.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Dijo que un grupo de personas de Santa María Las Cuevas ha tomado la iniciativa de reforestar ejidos afectados en la montaña.
Mencionó que las acciones forman parte del “Proyecto Comunitario Sustentable y Restauración del Bosque de Piñón y Palma de Sotol”.
Expuso que el kilogramo de piñón sin cáscara alcanza los 800 pesos, aunque el temporal pasado, escaseó a causa de la sequía.
En el caso de la palma de sotol refirió que trabajan en la cestería con piezas tales como manteles, floreros, escobas, fruteros y cortineros elaborados en forma artesanal.
Lee también: ➡️ Se resiste el salterio a quedar en silencio
Lo anterior, para reemplazar el plástico que en Tlaxcala ya está prohibida su fabricación.
Los coordinadores del evento anunciaron que este viernes 12 de enero participarán los mejores músicos de Atltzayanca en el teatro Xicohténcatl de la ciudad capital a las 17:00 horas.
Anunciaron que habrá una degustación de queso de cabra, pulques curados y agua de piñón. La cuota de recuperación a beneficio del proyecto ambiental es de 150 pesos por persona.