La empresa SEMIREP abrirá sus puertas en 60 días en la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, municipio de Tzompantepec, con lo que se abrirán 400 empleos en un periodo de dos años, indicó el empresario tlaxcalteca, Mario Flores Rojas.
En conferencia de prensa, dijo que hace 10 años egresó de la licenciatura en Ingeniería Mecánica por la Universidad Autónoma de Tlaxcala a fin de trabajar en una empresa alemana en Querétaro, lo que le permitió realizar una maestría en Administración Global de Negocios.
Dijo que es su interés instalarse en Ahuashuatepec, lugar donde vivió durante 28 años, pues existe rezago social de muchos años y “seguramente esto ayudará a muchos jóvenes y profesionistas para que vean en la empresa una alternativa de crecimiento personal y familiar”.
Mencionó que se han acercado a la Secretaría de Desarrollo Económico donde les dijeron que hay condiciones para que se instalen en cualquiera de los corredores industriales de la entidad, sin embargo, dijo que su interés es hacerlo en Tzompantepec, de donde es originario.
No obstante, aclaró que invertirá en la comunidad, siempre y cuando las autoridades se conviertan en facilitadores para el establecimiento de la firma, pues el embarque con la maquinaria está por llegar a las aduanas de Colima.
DAREMOS TODO EL APOYO A EMPRESARIO: ALCALDE
Arturo Rivera Mora, alcalde de Tzompantepec, afirmó que el empresario y paisano de San Andrés Ahuashuatepec cuenta con todo el apoyo para que invierta en el municipio.
Por ello, dijo que como autoridad se convertirá en un facilitador en los trámites legales como el permiso de uso de suelo.
Vengo a generar empleos de calidad en San Andrés, que es mi comunidad, en dos meses estaremos contratando a unas 50 o 60 personas que se encargarán de los prototipos de inyección, previa capacitación, pero en dos años serán 400 empleos directos, sin tomar en cuenta los indirectos
Mario Flores / Empresario tlaxcalteca
También puedes leer: