A pesar de que Totolac se ubica como una de las comunas con el menor índice delictivo a nivel estatal, el alcalde Giovanni Pérez Briones anunció una serie de acciones para prevenir los ilícitos del fuero común.
En rueda de prensa ofrecida en la capital del estado, adelantó que este año invertirá en la adquisición de cámaras de vigilancia que operarán en circuito cerrado, desde el Puente Rojo hasta el crucero del Cobat 11 de Panotla.
Para reducir aún más el tiempo de respuesta de la policía municipal, dijo que su administración creará una aplicación móvil que reciba denuncias y llamadas de auxilio en tiempo real, la cual estará conectada con el alcalde, director de la policía y comandantes.
Por otro lado, advirtió que efectuará operativos conjuntos y coordinados con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para reducir el consumo de alcohol en antros establecidos a lo largo de La Rivereña y tiendas de conveniencia.
COLOCARÁN MALLAS EN LA LATERAL DEL ZAHUAPAN
Por otro lado, adelantó que también colocarán una malla la lateral de la cuenca del Zahuapan para evitar que personas alcoholizadas caigan en el río, se fracturen o incluso mueran, pues los lamentables sucesos se han convertido en prácticas comunes.
“De igual manera, las áreas peatonales o banquetas serán balizadas y mejoradas, no solo a lo largo del Zahuapan, sino en todas las partes donde existe movilidad en el municipio”, subrayó.
Acompañado de su director de seguridad, recién nombrado, dijo que su administración ha tomado medidas para garantizar la seguridad, por lo que las estadísticas dadas a conocer por la SSC los colocan como uno de los municipios con el menor número de eventos delictivos.
Aseveró que la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha creado comités de participación ciudadana y eso ha generado la llamada proximidad social y además de que han optimizado recursos para adquirir patrullas nuevas.
- El alcalde recordó que su administración es de “puertas abiertas” y ha atendido las peticiones de varios sectores sociales.
Continúa leyendo: