Autoridades municipales de Apizaco y el párroco de la Basílica de Nuestra Señora de la Misericordia anunciaron la Gran Corrida Internacional, programada para el próximo viernes 12 de mayo, con motivo de la fiesta patronal.
El Párroco Adrián Gutierrez Pérez, acompañado del Coordinador Taurino del Municipio, Guillermo Veloz "El Pausao", en representación del alcalde Pablo Badillo, así como el padre Ranulfo Rojas Bretón, representante de la Diócesis de Tlaxcala, informaron que la Corrida Nocturna será a beneficio de la Basílica.
Más detalles: ➡️ Finalizan las tradicionales Romerías de Apizaco
El cartel está conformado por el diestro español Antonio Ferrera, alternando con el torero de Apizaco, Angelino de Arriaga y el joven diestro de Torreón, Arturo Gilio, para lidiar un serio encierro de tres ejemplares de San Miguel de Mimiahuapan y tres de Begoña.
La corrida será el viernes 12 de Mayo a las 8:00 de la noche y por ser Nocturna el espacio de Sol general y Sombra General tendrán el mismo costo de 300 pesos; la preventa será en la planta baja de la Presidencia Municipal de Apizaco y en la Basílica de Nuestra Señora de la Misericordia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Lo que se recaude se utilizará en obras de mantenimiento y embellecimiento de la singular Basílica, afirmó el presbítero Adrián Gutiérrez Pérez.
Por su parte, el sacerdote Ranulfo Rojas Bretón indicó que las fiestas de la Virgen tendrán una gran corrida de toros, además considero necesario que volver a la vinculación que existe entre religión y toros. En tanto, Guillermo Veloz manifestó el respaldo del gobierno municipal para las actividades organizadas por autoridades eclesiásticas.