Apadrinará Carlos Rivera fiesta de la Virgen de la Caridad en Huamantla

En Huamantla, el cantautor pidió cúmulos de nubes bordadas en el vestido como una plegaria de lluvia ante Dios

Tomás Baños / El Sol de Tlaxcala

  · sábado 22 de junio de 2024

Decenas de manos huamantlecas dan figura al manto de la Virgen de Huamantla. Tomás Baños / El Sol de Tlaxcala

Ante la grave sequía y aumento de la temperatura que afecta a los seres vivos, el vestido de la Santísima Virgen de la Caridad para las fiestas en “La Noche que nadie duerme”, tendrá plasmada sobre la tela aperlada un cúmulo de nubes, como una plegaria a Dios para que llueva pronto, indicaron Laura y Elvira Hernández Torres, coordinadoras del bordado en el Museo “Casa Carito” de Huamantla.

Más detalles: ➡️Memoria de papel | Vestimenta de La Virgen de la Caridad, una ofrenda de devoción

Mencionaron que esta petición fue presentada por el cantante tlaxcalteca Carlos Rivera, quien funge como donador del vestido y manto de la Santa Patrona, también anunciaron una serie de sorpresas durante el LXI Aniversario de la festividad religiosa, en el Pueblo Mágico.

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Cuando faltan 50 días para este encuentro con la feligresía, admitieron que el bordado tiene retraso, aunque confiaron en que el ropaje sagrado de la madre de Dios, esté listo antes del 13 de agosto, día de celebración de la misa a las bordadoras a cargo del obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino.

CÚMULO DE NUBES BORDADAS EN EL VESTIDO

No dejes de leer: ➡️Vestido y manto para Virgen de la Caridad, obras de arte sagrado en Huamantla, Tlaxcala

María Graciela Espino Domínguez, diseñadora del vestido de la Virgen, informó que Carlos Augusto Rivera Guerra pidió que en la confección de la ropa llevara un cúmulo de nubes, lo anterior, como una plegaria a Dios, para que llueva pronto.

Por ello, anunció que para los 50 años de la coronación de la Virgen de la Caridad, -tendrá lugar el próximo 15 de agosto- portará el nombre del Papa Francisco y en la bastilla letras doradas de la canción que Carlos Rivera compuso a la Virgen de la Caridad y cuyo nombre es: “Este canto, es mi canto para ti”.


Te recomendamos: ➡️Cumplen 60 años puntadas del amor a la Virgen de Huamantla

En la composición religiosa, el cantautor pide a la Madre de Dios que haya paz en la tierra, lluvia en los campos y que proteja con su manto los hogares que le rezan.

PLASMAN UN RAMO DE FLORES PEONÍAS

En la parte inferior izquierda del vestido, quedará plasmado un ramo de flores denominadas peonías. En México se conocen como rosas de mayo, pero no tienen aroma. Una decena de estas flores tiene un costo de siete mil pesos en Mercado Libre.

Entérate: ➡️Pide Obispo tener fe inquebrantable; cambian vestido a la Virgen de la Caridad en Huamantla

Además, el vestido portará al centro una corona con la insignia de María y del lado derecho una palma dorada.

En el Museo “Casa Carito” de Huamantla, durante mañana, tarde y noche, mujeres, hombres, jóvenes y adolescentes aportan su esfuerzo para darle forma al manto que lleva plasmadas 70 estrellas de color dorado y tres

En el reconstruido Museo Religioso a cargo de autoridades municipales de Huamantla, las 50 bordadoras disponen de un amplio espacio -tiene iluminación solar y ventilación natural- para cumplir con la tarea asignada.

Lee más: ➡️En Huamantla, con salterios reciben a la Virgen de la Caridad

El Museo Religioso es una obra de reingeniería y arquitectura de Juan Manuel Cabrera Barrientos, quien solo respetó la recámara de Carito, actual aparador donde exponen algunos vestidos de la Santa Patrona.

La gente es cooperante con la Patrona, desde el alcalde de Huamantla, Chava Santos, hasta empresas como Bissú Cosméticos, dijo José Hernández Castillo, cronista de la Heroica Ciudad de Huamantla.

Entérate: ➡️Cancelan misas en honor a la Caridad, en Huamantla

Y recordó que el principal testimonio de los milagros que hizo la Virgen, fue el de la batalla de Tecoac en 1867, “el expresidente de México, Porfirio Díaz, devoto de la Santísima Virgen, obsequió como agradecimiento por el triunfo milagroso que obtuvo en esa batalla en Huamantla, una palma de oro”.

PARA SABER

En el Museo “Casa Carito” de Huamantla, durante mañana, tarde y noche, mujeres, hombres, jóvenes y adolescentes aportan su esfuerzo para darle forma al manto de la Virgen de la Caridad.

El vestido y manto de la Virgen de la Caridad es bordado con mil 200 gramos de hilos de oro y plata.