Hace algunos meses la carretera que conecta a la comunidad de Tizatlán, Tlaxcala, con San Matías Temetomatitlán, Apetatitlán, fue reparada, pero el constante tránsito de vehículos pesados, del trasporte público y de carga, la han deteriorado.
Hasta antes de que iniciara la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco, en el tramo correspondiente al entronque El Molinito y hasta el puente a hospitales en San Pablo Apetatitlán, esa vialidad se encontraba en pésimas condiciones, con diversos baches y hoyos.
Sin embargo, con el arranque de los trabajos y por lo tanto el cierre de la carretera Tlaxcala-Apizaco, la Secretaría de Obras Desarrollo Urbano y Vivienda la habilitó como una vía alterna para ir del municipio rielero a la capital del estado, de ahí que fue reparada. De ese reciente resarcimiento no ha pasado ni un año y la vialidad ya presenta serios desperfectos por los hoyos mal tapados y que brotaron con la llegada de la temporada de lluvias.
Los baches se registran desde que inicia la vialidad, todavía en la comunidad de Tlacocalpan que pertenece al municipio de Amaxac de Guerrero, y se extienden hasta entroncar con la calle Hidalgo, en Tizatlán.
- Además de que funciona como vía alterna, la carretera es usada por los ciudadanos de Tizatlán para llegar al plantel 24
Te puede interesar: