A casi 72 horas de los actos de violencia ocurridos en Tlaltelulco, por el supuesto intento de secuestro de un menor de 14 años de edad, el ayuntamiento del alcalde Antonio Pluma Meléndez se mantiene apático al conflicto.
Desde el pasado viernes, día de un enfrentamiento entre vecinos y policías, autoridades del municipio olvidaron una de sus principales promesas de campaña; ser un gobierno incluyente para la mejora social.
No dejes de leer:➡️Vive Tlaltelulco en la ingobernabilidad por diferencias en el cabildo
Y es que El Sol de Tlaxcala ha buscado la postura de autoridades de este gobierno, como al presidente Antonio Pluma, la síndico Brenda Ahuactzi y el área de comunicación, pero ninguno responde a este caso.
Por su parte, vecinos y personas afectadas por los actos de violencia externaron estar molestos con sus representantes municipales, más ante la omisión en la que incurrieron, dado que “literalmente nos dejaron solos”.
Entérate:➡️Obstruye alcalde de Tlaltelulco la función de sus regidores
En ese sentido, una de las demandas ciudadanas es la renuncia al cargo del munícipe emanado del Partido Verde Ecologista de México, ya que -acusan- no puede reducir los actos delictivos.
Recordaron que, el día del conflicto, pidieron en todo momento la presencia del alcalde o de la síndico para su acompañamiento; en respuesta, los pobladores acusaron que los dos abandonaron el edificio público. De hecho, indicaron que no es la primera ocasión que ocurre esta situación, ya que en conflictos anteriores ambos funcionarios también han optado por darle la espalda al pueblo.
No te pierdas:➡️Intento de secuestro desata ira del pueblo de Tlaltelulco
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado descartó que exista una denuncia por los daños ocasionados a la presidencia municipal de Tlaltelulco. Aunque dan seguimiento a la interpuesta por la presunta privación ilegal de la libertad.
CONTEXTO
El fallido secuestro de un menor de 14 años de edad desató la ira del pueblo de Tlaltelulco en contra del ayuntamiento del alcalde Antonio Pluma Meléndez y elementos de Seguridad Pública de los tres órdenes de gobierno.
Te recomendamos:➡️Vecinos detienen obra en Tlaltelulco; acusan a alcalde de tener preferencias
Destrozos en la alcaldía, bloqueo de la carretera federal Vía Corta Chiautempan-Puebla y un enfrentamiento entre policías y civiles se registraron el pasado viernes, tras el hartazgo social de ciudadanos por una ola de delitos.
El intenso operativo, que duró más de seis horas en todo el municipio, dejó también un par de mujeres aseguradas al ser señaladas como presuntas secuestradoras y al menos cinco pobladores detenidos, quienes se habrían enfrentado a los guardianes del orden.
Te recomendamos:➡️En Tlaltelulco, acusan de golpeadores a oficiales
- El conflicto del viernes pasado derivó en dos mujeres aseguradas al ser señaladas como secuestradoras y al menos cinco pobladores detenidos, por presuntamente atacar a policías
LEE MÁS: ⬇️