A casi ocho meses de haber iniciado los trabajos para su remodelación, este día la Plaza de la Constitución y la Plaza Xicohténcatl fueron reabiertas a los tlaxcaltecas.
No te pierdas: ➡️ Continuarán obras en vía Apizaco-Tlaxcala
De esas zonas ya fueron retiradas las cintas de restricción y al estar Tlaxcala en el verde del semáforo epidemiológico las personas ya pueden ingresar y permanecer ahí, siempre y cuando porten de manera permanente el cubrebocas.
Este día ambos parques registran la afluencia de personas, quienes los cruzaron para llegar a sus destinos o permanecieron sentados en alguna de las bancas.
No dejes de leer: ➡️ En escuelas privadas del estado, es opcional el regreso total a las aulas
Sin embargo, los trabajos de mejoramiento ejecutados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no han culminado, pues el personal atiende algunos detalles qué tienen que ver principalmente con el piso.
En la Plaza Xicohténcatl la Sedatu proyectó la intervención en dos mil 692 metros cuadrados para ejecutar, en un lapso de siete meses, la colocación de jardinería, cambio de banquetas, construcción de andadores, sustitución de mobiliario urbano, rehabilitación de vialidades y de cruce seguro para el peatón.
Más información: ➡️ Electromésticos, lo más esperado por los tlaxcaltecas en el Buen Fin
En tanto, en la Plaza de la Constitución, parque sumamente concurrido por locales y visitantes ya que en su perímetro además de restaurantes y comercios se ubica el Palacio de Gobierno, el expalacio de Justicia, la Casa del Ayuntamiento y algunos museos, la dependencia federal hizo cambio de jardinería, cambio de banquetas, construcción de andadores, sustitución de mobiliario urbano, rehabilitación de vialidades y de cruces seguros para el peatón.
Te puede interesar: ➡️ Registran daño los murales del Palacio de Gobierno
Continúa leyendo ⬇️