El ayuntamiento de Apetatitlán, a través de su Dirección de Protección Civil, ejecutó trabajos de desazolve en el rio de la reserva ecológica “Las Cuevas”, luego de la inundación registrada el pasado martes 22 de junio.
Parte de los trabajos hechos por maquinaria pesada c, nsistieron en la remoción de grandes cantidades de escombro, basura y objetos que obstruían el paso del río, generando que se desbordara e impidiera el paso vial.
El gobierno municipal afirmó que de manera constante hay monitoreo a esta zona, donde se ubica el puente “El Aztequita”, vialidad considerada importante al comunicar Apetatitlán con Contla y Amaxac.
Al respecto, Efrén Conde Serrano, titular de Protección Civil, manifestó que, en coordinación con otras áreas, el Ayuntamiento de Apetatitlán busca evitar siniestros derivados por la naturaleza, pero además, cuidar la integridad de los ciudadanos.
Refirió que tras las intensas lluvias registradas en pasados días, rocas, basura y escombro se alojaron en el puente “El Aztequita”, derivando en que el agua pluvial se desbordara y generara inundaciones.
No obstante, Conde Serrano exhortó a la población en general a evitar arrojar basura a calles y barrancas del municipio, ya que este es un factor que provoca que existan inundaciones en las zonas urbanas.
“Afortunadamente no pasó a mayores, pero para evitar otra eventualidad el área de Seguridad Pública mantiene vigilancia constante, mientras que Servicios Municipales nos apoya en la remoción de escombro para dar paso al agua pluvial”, finalizó.
- Cuando ocurren intensos aguaceros, el río de la reserva “Las Cuevas” se desborda a la altura del puente “El Aztequita”.
Continúa leyendo: