El ayuntamiento de Apetatitlán entregó cerca de dos toneladas de “tapitas” a la Fundación Corazonadas de Amor contra la Leucemia A.C., misma que atiende a 65 niños con este tipo de cáncer.
La donación la encabezó el alcalde panista Ángelo Gutiérrez Hernández, quien refrendó su compromiso de apoyar a la comunidad infantil del municipio de Apetatitlán que padece la terrible enfermedad de la leucemia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A través de la Coordinación de Ecología del municipio, durante seis meses se logró la recolección de este tipo de material, que son tapitas de refresco, agua, lácteos, shampoo, pasta dental, entre otros, las cuales son entregados a esta agrupación para que sean canalizados a la atención de los menores.
En ese sentido, el presidente municipal reiteró que la recolección y reciclaje de tapas de PET puede ayudar a cubrir el tratamiento de niños con cáncer, además de fomentar la colaboración entre la población y reducir el impacto de la huella ecológica del plástico en el planeta.
Continúa leyendo: ➡️ Para mejorar la calidad de vida, ofrece Apetatitlán apoyos a la ciudanía
Por ello, el ayuntamiento convocó a la ciudadanía y a estudiantes a continuar con la recolección de tapitas de PET, las cuales nuevamente serán entregadas a esta asociación para ayudar a niños con cáncer de leucemia.
Las tapitas PET pueden ser depositadas en el corazón que se encuentra ubicado en el Parque Municipal de Apetatitlán, con la petición de que éstas estén limpias con el fin de que puedan ser de utilidad para el fin de este programa que es ayudar a los niños con cáncer de leucemia.
- Convoca alcalde a continuar con la recolección, para fomentar la colaboración entre la población.