Debido a la severa sequía registrada en este año, lo que provocó el mínimo crecimiento de las plantas nectopoliniferas, que son la fuente principal para la transformación del néctar en miel, los apicultores solicitaron, a través del Congreso del Estado, un apoyo a la Secretaría de Impulso Agropecuario.
En este sentido, Hortensia Flores Ortiz, representante no gubernamental del Comité Estatal Sistema Producto Apícola de Tlaxcala, a nombre de los productores, pidió el recurso de al menos mil 200 pesos por cada uno de los cientos de productores y así poder rescatar la apicultura del estado.
Lee también:➡️¿Sabías que en Tlaxcala hay una ‘Ruta de la Miel’?
Lo anterior, expuso, pues cada colmena necesita de al menos esa cantidad para producirla, por lo que con ese apoyo los ayudará a solventar los gastos requeridos para iniciar los trabajos mencionados.
En su escrito dirigido a la LXIV Legislatura, también resaltó la necesidad de mantener el interés de fomentar el bienestar de las familias, por lo que no dudó en que habrá la atención adecuada para dotarlos de esos recursos y puedan salir adelante.
LEE MÁS: ⬇️