Cientos de apizaquenses despiden conaplausos al fundador de Autotransportes de Tlaxcala, Apizaco yHuamantla Transportistas y comerciantesapizaquenses, despidieron este viernes hasta su última morada adon Pedro Tamayo Reyes, fundador de Autotransportes de Tlaxcala,Apizaco y Huamantla (ATAH).
La capilla de las Madres Capuchinas, fue insuficiente paracientos de apizaquenses que se despidieron del hermano, del padre,del empresario y del amigo.
Pedro Tamayo Reyes falleció el pasado miércoles de unaenfermedad a la edad de 63 años.
La mañana de este viernes, los amigos del extinto y exitosoempresario abrazaron a doña Sandra Chavero Leija y sus cuatrohijos Rosa Ángel, Carlos Alberto, Juan Fernando y Luis Miguel.
Y cuando escucharon “Sumérgeme” una autoría de JesúsAdrián Romero, embargó el momento a los presentes.
“Que sería de mí, si no me hubieras alcanzado, dóndeestaría hoy si no me hubieras perdonado, tendría un vacío en micorazón”.
“Si no fuera por tu gracia estaríamos perdidos, gracias portu amor y tu misericordia”, era entonado por los asistentes en ladespedida, luego, le aplaudieron y le brindaron una porra. En elestacionamiento de la empresa de autobuses, -donde entregó cuerpoy alma- el féretro de don Pedro Tamayo Reyes, el hijo tercero desiete que procrearon don Luis Tamayo Lozano y doña Inés ReyesCastillo, la gente elevó una oración por el eterno descanso.
Luego, entre aplausos de los apizaquenses, el cortejo fúnebrese dirigió hacia el panteón Los Cipreses.
Antes de que el féretro fuera descendido hasta su morada final,el mariachi interpretó “A mi Manera” de Paul Anka.
El final, se acerca ya, lo esperaré, serenamente ya ves, que yohe sido así, te lo diré, sinceramente… Viajé y disfruté, nosé si más que otro cualquiera, si bien, todo esto fue, a mimanera.
Don Pedro Tamayo fue fundador de la empresa ATAH, pero en sutrabajo por alcanzar el éxito de la firma al lado de sus hermanosy compañeros, inició como cobrador, chofer, alcanzó cargosadministrativos como subtesorero, presidente y director general dela importante firma tlaxcalteca.