La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco (Capama), suspenderá a partir de este lunes y hasta el próximo miércoles el servicio de agua potable en el centro de Apizaco, pues trabajarán en la rehabilitación de las redes de distribución, informó el director del organismo, Carlos Quiroz Durán.
Dijo que estas mejoras en la modernización del servicio se llevarán a cabo pues desde hace tres administraciones se tuvo en el abandono.
Explicó que la tubería presentaba fracturas, lo que provocó constantes fugas del vital líquido.
No obstante, aclaró que a fin de que los usuarios no tengan desabasto, distribuirán el vital líquido con pipas.
Comentó que el cambio es forzoso en este tramo de tubería, pues obedece a que el tubo encontrado no reúne la calidad para soportar la presión de agua que se genera en la zona.
Señaló que trabajarán para cambiar la tubería de 12 pulgadas de la red general de distribución sobre avenida Zaragoza, entre calle 5 de Febrero y 5 de Mayo, en una extensión de 120 metros lineales.
Anunció que a partir de las 08:00 horas de hoy y hasta las 08:00 horas del día 20 de febrero, no habrá servicio en las colonias que se ubican en el centro y sobre bulevar Emilio Sánchez Piedras hasta la Libertad.
Solicitamos a la ciudadanía que tome las medidas de ahorro y abasto pertinentes para enfrentar esta contingencia
, puntualizó.
ACCIONES
- La Capama suministrará el agua en forma gratuita a instituciones educativas, guarderías y hospitales durante lunes y martes.
Te puede interesar: