16 trabajadores mejoran el serviciode limpia en ocho camiones La falta de camionescompactadores en Apizaco ha ocasionado que, a 100 días deadministración, persistan irregularidades en la recolección debasura, donde se generan diariamente 78.6 toneladas de residuossólidos.
Así lo informó el alcalde apizaquense, Julio César HernándezMejía, quien ofreció que en un par de semanas quedarásolucionado el problema y las familias tendrán una mejor calidadde vida.
Dijo que actualmente funcionan ocho camiones que se encargan derecolectar la basura en la cabecera municipal, con un total de 16trabajadores adscritos al Sindicato 7 de Mayo, quienes diariamentemantienen limpia la ciudad.
Explicó que en la llamada ‘ciudad modelo’ cada apizaquensegenera un kilogramo de basura orgánica e inorgánica, lo queequivale a 78 mil 624 kilos diarios que son depositados en elrelleno sanitario ubicado en Atlangatepec.
No obstante, aclaró que en días jueves y domingo cuando haytianguis en la ciudad rielera, el tonelaje aumenta hasta 115toneladas por día pues semanalmente el municipio es visitado porcasi un cuarto de millón de personas.
Ante esto, anunció que al definir las rutas en calles yavenidas de Apizaco, las amas de casa tendrán prohibido arrojar labasura en parques y jardines durante el día.
Manifestó que trabajan en el balizamiento de avenidas y elcontrol de estacionamiento de vehículos motores en el primercuadro de la ciudad.
Comentó que con el paso de los días, el servicio derecolección de basura y el estacionamiento de los vehículostendrán un orden en el municipio y quien no cumpla infringirá laley.