De enero a la fecha hanentregado 12 millones de pesos en equipo, patrullas y lahomologación del sueldo de 140 policías Acinco meses de administración, el municipio de Apizaco marca lapauta en acciones de fortalecimiento en seguridad pública yprotección civil en los 60 municipios, indicó el alcalde JulioCésar Hernández Mejía.
Ante elementos de la Comisaría de Seguridad Pública yVialidad, manifestó que con el subsidio del Programa deFortalecimiento para la Seguridad de (Fortaseg) y recursosahorrados de Gasto Corriente, la policía apizaquense estáequipada.
Continúa leyendo:
Citó que de enero a mayo de este año, los delitos denunciadosdisminuyeron de 50 por semana a solo 12, aunque “no estamosconformes y seguimos trabajando”.
Acompañado de su esposa Noemí Rivera Lobato, presidenta delDIF municipal, antes de poner en operaciones el Escuadrón CiclistaApizaquense (ECA), aclaró que fueron cerca de 12 millones depesos, cinco millones en la segunda etapa, los asignados al rubrode la seguridad de las familias.
También puedes leer:
Mencionó que con el subsidio del Fortaseg en primeraministración, adquirieron 15 bicicletas, 50 chalecos antibalas, 20cámaras de solapa, 15 equipos de videograbación para patrullas yradios de comunicación.
Manifestó que quienes integran el ECA trabajarán coordinadoscon el Comando Motorizado Águila (CMA), a fin de reforzar laciudad mediante la proximidad social para recuperar latranquilidad ciudadana.
Refirió que la Comisaría dispone de 23 patrullas 14motociclistas y 15 bicicletas en buen estado, para que “losapizaquenses al salir de sus casas se sientan tranquilos, esa es lainstrucción que tiene la policía y ese es el compromiso de cadaelemento”, explicó.
Dijo que son nueve unidades motoras las rehabilitadas, asignadasa Imagen Urbana, Coordinación de Protección Civil, DesarrolloAmbiental y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.
Continúa leyendo:
Expuso que fueron 900 mil pesos destinados a la homologaciónsalarial entre los elementos de la Comisaría de SeguridadPública, por lo que hizo la entrega simbólica de dicho recurso,el cual será destinado a 140 policías. La regidora Lorena RuízGarcía, presidenta de la Comisión de Gobernación y SeguridadPública, afirmó que les heredaron un Apizaco que era el blanco dela delincuencia, sin embargo, para el último bimestre del año laincidencia delictiva disminuyó.
A la entrega de equipo de seguridad pública y protección civilasistió Carlos Cárdenas Ramírez, Comisario de Seguridad Públicae integrantes del Cabildo.