Con filtros y restricciones, Apizaco abrirá el Panteón Municipal y demás camposantos de las diferentes comunidades durante la temporada de Día de Muertos, manifestó el alcalde Julio César Hernández Mejía.
En la apertura se contempla el acceso únicamente para dos personas por familia, se negará a niños menores de 10 años y los adultos mayores deberán portar obligadamente cubrebocas y careta.
Asimismo, se impedirá la instalación de vendedores ambulantes con venta de alimentos en las inmediaciones de los panteones y tampoco se permitirá el ingreso de músicos para que ofrezcan sus servicios como tradicionalmente se hacía, para evitar aglomeraciones.
Abriremos los panteones del 31 de octubre al 2 de noviembre con las medidas de salud preventivas recomendadas por el sector salud, para evitar más contagios por Covid-19, expresó.
Julio Hernández indicó que para ello su gobierno colocará filtros en los accesos para brindar a los deudos gel antibacterial, medir su temperatura y en caso de ser mayor a la normal darle atención para su traslado a una clínica-hospital, además de que el uso de cubrebocas es obligatorio.
Las áreas encargadas de apoyar a preservar la salud y seguridad de los visitantes serán: Coordinación Municipal de Salud, Obras Públicas, Imagen Urbana, Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Económico, Protección Civil y Seguridad Pública, entre otras.
HORARIO
- El Panteón Municipal de Apizaco estará abierto en un horario de 8:00 a 16:00 horas.
Continúa leyendo: