Debido a la pandemia por Covid-19 serán suspendidas y reprogramadas las festividades del 30 de abril y 10 de mayo en los 60 municipios de la entidad, con el objetivo de evitar aglomeraciones y contagios entre la población.
En el caso de Xicohtzinco, el alcalde José Isabel Badillo Jaramillo declaró que tenía programado 300 mil pesos para ambos eventos, pero determinó invertirlos en la adquisición de productos de la canasta básica, armar despensas y entregarlas a las personas que por la urgencia sanitaria por el Covid-19 se han visto afectadas.
Precisó que a la fecha han distribuido 300 despensas y espera superar ese número en los próximos días, además de cumplir con la entrega a los becarios que desde el inicio de la administración se registraron en el padrón.
“Sí voy a comprar algunos regalos para los niños, pues ellos siempre tienen la ilusión de recibir algo en esta fecha, pero lo entregaremos casa por casa para que no haya aglomeraciones”, soltó.
Por su lado, el alcalde de Nopalucan Jaime Herrera Vara estableció que su administración determinó efectuar ambas festividades, pero una vez concluida la cuarentena o el periodo de riesgo, pues a la fecha tiene dos contagios y aglomerar a la ciudadanía sería una irresponsabilidad.
“No tenemos fecha para llevarlos a cabo, pues estamos en espera de lo que nos indique el gobierno estatal y federal, pero debo decir que sí se llevarán a cabo pues nuestras madres y nuestros niños se lo merecen”, sentenció. Puntualizó que su administración destino 150 mil pesos para cada evento, es decir, 300 mil en su totalidad, pero todo quedó suspendido por el Coronavirus.
El presidente municipal de Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, sostuvo que su Cabildo votó en mayoría para que no suspendieran los ventos, así que los reprogramaron para después de la contingencia.
“Mis delegados se encargarán de entregar regalos en los domicilios, estamos hablando de juguetes a los niños con una inversión de 250 mil pesos y para el día de la madre destinamos 300 mil pesos”, precisó.
- El alcalde de La Magdalena Tlaltelulco propuso en un principio cambiar la celebración del día de la madre por despensas y repartirlas en los domicilios, pero los delegados reconocieron que es complicado porque la celebración una costumbre que casi se ha vuelto ley
Continúa leyendo: