La Estrategia Nacional de Vacunación contra la Covid-19 llegó este 25 de marzo al municipio de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros para inmunizar a todos sus adultos mayores ante este virus.
A través de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, tres mil 300 dosis de la empresa Pfizer fueron destinadas para esa comuna a mismo número de personas mayores de 60 años de edad, cuyo objetivo es evitar su contagio por el SARS-CoV-2.
De acuerdo con el plan de vacunación, la dependencia federal instaló cuatro módulos en esa comuna, donde la cabecera municipal inoculó a adultos de la cabecera municipal, Cuaxonacayo, Santa Rosa, Nepopualco, Jilotepec, La Soledad y San Miguel La Presa.
En San Antonio Atotonilco hubo otras células para atender a los abuelitos de esa localidad, pero además de Espíritu Santo, La Virgen y Alpotzonga, mientras que en San Diego Xocoyucan inmunizaron a quienes radican en esa comunidad, Ecatepec, Popocatla y Tecuexcomac.
El último sitio de vacunación lo situaron en La Trinidad Tenexyecac y recibieron a adultos mayores de la misma zona, además de Tecoac, Tizostoc, El Porvenir, Xomilco, Escandona y Oxtotlapanco.
La jornada inició este jueves desde las 08:00 horas y concluyó a las 17:00 de la tarde, mismo horario que está programado para el segundo día de vacunación contra el nuevo coronavirus en el municipio.
Don Andrés, originario de la cabecera municipal de Ixtacuixtla, fue el primero en recibir la dosis y quien desde la madrugada apartó un sitio con ayuda de sus familiares para garantizar su vacunación.
Continúa leyendo: