La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con el Modulo Canino de la Secretaria de Salud (SESA), logró aplicar en el primer trimestre de este año más de cinco mil 400 vacunas antirrábicas a perros y gatos, resultados que fueron posibles gracias a la campaña intensiva en comunidades y delegaciones del municipio, incluso en el centro de la ciudad.
Así lo informó el director de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, quien señaló que estas acciones han tenido gran aceptación por parte de la ciudadanía, pues es instrucción de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, intensificar los trabajos con el objetivo de beneficiar a más personas.
Y es que, a lo largo de los tres primeros meses del año, se aplicaron más de cinco mil 400 dosis antirrábicas a mascotas de compañía, cifra que ya supera el total de vacunas suministradas en todo el año 2018 con cinco mil diez vacunas.
Por lo que las atenciones brindadas han logrado beneficiar a cerca de cuatro mil 800 familias, cantidad que incrementará en gran medida a lo largo del año, pues se dará continuidad al programa de vacunación antirrábica canina y felina.
Es así como la presidencia municipal de Tlaxcala reafirma su compromiso de ser un gobierno responsable por brindar a los habitantes acciones en atención a la salud.
Continúa leyendo: