Con el objetivo de generar mecanismos que coadyuven al buen estado de salud de los sectores vulnerables, este martes el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) capitalino, en colaboración con el Centro de Salud Urbano Tlaxcala, aplicó 40 vacunas contra el tétanos, 140 contra la influenza y 15 contra varicela.
En las instalaciones del SMDIF municipal, ubicado en La Loma, Monserrat Lima Pérez, médico general adscrito a Servicios a la Salud, explicó que acudieron a aplicar vacunas tanto para el personal que labora en el SMDIF como para la gente externa.
“Han venido porque las vacunas, de acuerdo con el lote que mandaron, se habían terminado en el Instituto Mexicano del Seguro Social e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, pero ya llegaron más, entonces se les hizo la invitación sobre todo para la influenza por la temporada invernal”.
Compartió que acudieron usuarios de Acuitlapilco, Ocotlán, La Loma, San Isidro, “incluso hemos tenido visitas de otros muncipios”.
No dejes de leer: