La Dirección de Seguridad Pública de Apetatitlán, que encabeza Ángel Contreras Santamaría, implementó un operativo previo al regreso a clases de cientos de infantes en las cinco escuelas ubicadas en el área de vías alternas por la obra de modernización carretera en la región.
El mando policiaco detalló que entre las acciones se encuentra el balizamiento en áreas escolares para indicar a automovilistas que no pueden estacionarse, para evitar entorpecer la circulación, hacer buen uso de las vías alternas y respetar los pasos peatonales para seguridad de los escolapios.
“La corporación está lista para ordenar la vialidad y brindar protección a los alumnos en el inicio de clases de este lunes 26 de agosto… la recomendación para todos los conductores es calcular sus tiempos porque habrá más tránsito vehicular del acostumbrado”, expresó.
El mando policiaco resaltó que los efectivos pondrán principal atención en los dos preescolares, la Escuela Secundaria Técnica número 28, la primaria “Miguel Hidalgo”, la escuela privada “Pacelli” y el Plantel del Cecyte, todas ubicadas en la colonia Centro de Apetatitlán.
Lo anterior, debido a que las calles en las que se ubican son usadas como vías alternas por los trabajos de modernización de la zona El Molinito-Puente Hospitales, los cuales ya llegan hasta la zona de Apetatitlán.
A ello se agrega que habrá personal de vialidad en una institución educativa más ubicada a la altura de Tecolotla, al estar a pie de la carretera que conduce a los municipios de Contla y Amaxac de Guerrero.
Contreras indicó que en el caso de las escuelas ubicadas en las comunidades “no hay mayor problema”, no obstante, también será enviado apoyo para que estudiantes crucen y atiendan la circulación.
NO DEJES DE LEER