Para prevenir contagios de Covid-19 o detectar casos asintomáticos por este virus, la Secretaría de Salud (Sesa) aplicó 38 pruebas a igual número de elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de Tlaltelulco.
Este tipo de muestras cumple también otros dos objetivos: dar certeza a la ciudadanía para que cuente con funcionarios libres del nuevo coronavirus y brindar seguridad a los oficiales que estén exentos de esta enfermedad por su contacto diario con la gente.
Al respecto, José Luis Palacios Calderón, comisario de esa corporación, mencionó que estas acciones se llevaron a cabo a través de una brigada que integra la "Ruta por tu Salud" de la Sesa y fueron gestionadas por el alcalde Rubén Pluma Morales con el objetivo de velar por la integridad de estos servidores públicos.
Así, el Auditorio Municipal lo utilizaron para aplicar las pruebas Covid a personal de Seguridad Pública, cuyo resultado al momento arrojó que todo el personal está libre de contraer el virus SARS-CoV-2.
No obstante, el encargado de la seguridad en Tlaltelulco aseguró que la comuna permanece alerta ante un posible contagio, de ahí que siguen pidiendo a los uniformados ejercer sus actividades con los protocolos necesarios.
Por último, Palacios Calderón subrayó que las indicaciones del munícipe están dirigidas en seguir dando seguridad a todos los ciudadanos, pero igual generar acciones para cortar la cadena de contagios, esto en coordinación con Protección Civil del municipio.
Continúa leyendo: