Se realizarán operativos devigilancia a los establecimientos que expenden bebidasalcohólicas Con el propósito de evitar accidentesy riesgos provocados por el consumo de alcohol, así como propiciarun ambiente de tranquilidad en la ciudad, el cabildo capitalinoautorizó la implementación de operativos de alcoholímetro ydisminuir el horario de operación de restaurantes y bares delmunicipio para de ese modo privilegiar la paz social en beneficiode todos los pobladores.
En sesión ordinara, el cuerpo edilicio aprobó la propuesta delpresidente de la Comisión de Salud y Desarrollo Social, VíctorGarcía Lozano, para que signe un contrato de comodato con laSecretaría de Salud (Sesa) y el ayuntamiento pueda adquirir dosequipos de alcoholimetría que serían utilizados en diversospuntos de la ciudad.
La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell ÁvalosZempoalteca, dijo que la seguridad de los capitalinos es unaprioridad en su administración, “como autoridades responsablestomaremos las acciones necesarias para garantizar la protección dela ciudadanía, por eso hasta las dos de la mañana se pondránvender bebidas alcohólicas”, comentó.
Explicó que se llevarán a cabo operativos de vigilancia a losestablecimientos que expenden bebidas alcohólicas, a fin de quecumplan con la disposición tomada por el cabildo, y con ellocontribuir a disminuir los índices delictivos, accidentes viales ysituaciones de violencia que en muchas ocasiones se derivan delconsumo de alcohol.
Remarcó que, para garantizar la correcta aplicación de estadisposición, se reforzarán los operativos de supervisión querealizan diversas dependencias, como son la Direcciones deProtección Civil, y Seguridad Pública, “ademásinspeccionaremos en conjunto con distintas áreas de los diversosórdenes de gobierno, y le pediremos a la Comisión Estatal de losDerechos Humanos que nos acompañe y así salvaguardar los derechosde las personas”, indicó.
Por su parte el regidor Víctor García Lozano expuso que laprincipal causa de muerte entre los jóvenes son los accidentescausados por la ingesta inmoderada de bebidas embriagantes, porello urgió la necesidad de que el municipio cuente con equipo dealcoholímetro.
Detalló que el municipio tendrá el programa de alcoholimetríacon el apoyo multidisciplinario de diversas dependenciasgubernamentales, lo que dará seguridad a las instituciones y a laciudadanía.
En la sesión de este martes, el cabildo capitalino tambiénaprobó el acuerdo propuesto por el cuarto regidor Omar MiltonLópez Avendaño en el que se autoriza al ayuntamiento participaren la convocatoria para el otorgamiento de subsidios encoinversión a festivales culturales y artísticos 2017 (Profest).Asimismo se aprobó el acuerdo por el que se autoriza la creaciónde la Dirección Municipal de Cultura Física y Deporte.