Municipios del sur del estado se alistan para recibir a miles de visitantes por el periodo vacacional de Semana Santa.
Balnearios y centros recreativos forman parte de la lista de espacios supervisados por las direcciones municipales de Protección civil y Seguridad pública para salvaguardar la integridad de las personas.
Zacatelco es de los municipios con mayor número de visitantes en el Centro Turístico Ejidal, lugar administrado por campesinos y cuenta con alberca, espacios verdes y zonas amplias para el esparcimiento.
Año con año la concurrencia en este lugar supera las mil personas durante este periodo vacacional.
En Xicohtzinco, el Lago del Niño es otra área del sur del estado donde familias conviven y realizan sus días de recreo.
San Pablo del Monte, por su cercanía con la capital de Puebla, cuidarán el orden, por lo que dispondrá de acciones preventivas como aplicar sanciones administrativas a quienes ingieran bebidas alcohólicas en áreas públicas.
De la misma forma, vigilarán que vecinos de los 12 barrios no hagan mal uso del agua potable el Sábado de Gloria ante la necesidad de cuidar el vital líquido.
Las corporaciones policiacas de la región alistan su plan operativo en el que mantendrán dispositivos de vigilancia en los principales puntos de acceso y salida en sus respectivas comunas.
- Los Viacrucis
Este jueves y viernes, la concentración poblacional será en los Viacrusis organizados por grupos católicos. Para estas representaciones también habrá vigilancia y atención preventiva en salud y seguridad.
Zacatelco cumple con la representación de la vida, pasión y muerte de Jesús de Nazareth a través el cuadro San Juan Bautista con desarrollo principal en la explanada del mercado municipal y el atrio de la parroquia de Santa Inés.