La compra de tanques de oxígeno ha permitido ayudar a unos 200 pacientes infectados por coronavirus de noviembre a la fecha, informó Gabriela Escamilla Pérez, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Huamantla.
“En esta nueva normalidad que trae rebrote de la enfermedad es de gran ayuda para las familias cuya economía está debilitada, seguimos facilitando este servicio”, expresó.
Ante la pandemia, resaltó que para el gobierno de Jorge Sánchez Jasso, lo más importante es atender a la población de escasos recursos económicos. “Adquirimos 15 tanques y concentradores de oxígeno para apoyar a los huamantlecos infectados, no tiene costo”.
Señaló que los cilindros tienen mucha demanda en las 39 comunidades, de ahí que solicitó a las familias que ya no lo requieren que lo regresen al DIF para volverlos a prestar.
Escamilla Pérez exhortó a la población a seguirse protegiendo de la fatal enfermedad, al tiempo que agradeció a los negocios establecidos que no son esenciales el cierre temporal.
Mencionó que tienen un operativo de difusión y acciones para ingresar al mercado y tianguis a fin de evitar el número de r que contagios.
Para solicitar un tanque, los interesados deben acudir a las instalaciones del DIF de Huamantla ubicadas en bulevar Fernando Hernández Carrasco número 101.
Continúa leyendo: