Apoya Gobierno estatal a productores para la mejora de maquinaria agrícola

Redacción El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 27 de diciembre de 2017

Entregaron cartas de autorización para la adquisición de discos agrícolas y  para la reparación de maquinaria pesada

La Sefoa entregó cartas deautorización a 106 agricultores para la compra derefacciones El Gobierno del Estado, a través de laSecretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), entregó cartas deautorización para la adquisición refacciones en beneficio de 106productores de la entidad, lo que les permitirá hacer máseficiente su maquinaria y disminuir los costos demantenimiento.

Entérate: 

Este apoyo representa una inversión superior a un millón 921mil pesos, y tiene como finalidad respaldar a los agricultorestlaxcaltecas en la modernización de los equipos que emplean parael trabajo en el campo.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, detalló queestas acciones forman parte del Proyecto de Desarrollo Rural, en sucomponente de Renovación y Mantenimiento a Maquinaria Agrícola, yson resultado de las innovaciones implementadas por el actualGobierno del Estado con el objetivo de mejorar los programas enbeneficio de los productores.

Continúa leyendo: 

El funcionario explicó que se entregaron cartas deautorización para la adquisición de discos agrícolas a 101agricultores, mientras que a 5 más para la reparación demaquinaria pesada, lo que les permitirá poner en marcha aquellosequipos que por algún momento quedaron en desuso, o bien, que porfalta de recursos no podían adquirir las refaccionesnecesarias.

En su oportunidad, Eduardo Alva Rodríguez, Comisariado Ejidaldel municipio de Emiliano Zapata, agradeció a la AdministraciónEstatal por este tipo de apoyos que contribuyen a que losproductores cuenten con maquinaria funcional, y resaltó que se denen buen tiempo para el inicio del próximo ciclo agrícola.

Con estas acciones, agricultores de 23 municipios de la entidadresultaron beneficiados y contarán con maquinaria renovada pararealizar sus actividades adecuadamente.