Más de cinco mil personas beneficiadas con el supermercado que colocó el municipio de Nanacamilpa, como apoyo a las personas afectadas por la recesión económica provocada por la pandemia de Covid-19, aseveró el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores.
En entrevista, resaltó que pusieron en operaciones por quinto día el supermercado municipal, para que la ciudadanía adquiera productos de la canasta básica, con descuentos variados de hasta el 50 %.
“En un hecho inédito, este proyecto se lleva a cabo desde el pasado cinco de junio, donde los habitantes de Nanacamilpa encontraron más de 55 productos de primera necesidad, como carnes, pollo, abarrotes, frutas y verduras a precios accesibles”, puntualizó.
Sánchez Flores señaló que la oferta tiene como finalidad lograr un ahorro en el bolsillo directo de cada una de las familias y reactivar la economía en el municipio golpeado por la suspensión de eventos turísticos y tianguis.
El supermercado hasta este momento, ha registrado la asistencia de más de cinco mil personas, quienes tienen la oportunidad de acceder a beneficios alimentarios, sin fines políticos, ni algún tipo de lucro, solo en beneficiar a la población, aseguró.
Por otro lado, sostuvo que han evitado aglomeraciones y respetan la sana distancia, además, adaptaron una carpa como sala de espera, para que la ciudadanía ingrese al auditorio ordenadamente.
El acceso tiene restricciones como medida preventiva, tal es el caso de entrada de 50 en 50 personas, cada ciudadano debe portar cubrebocas obligatorio, además reciben gel antibacterial.
Continúa leyendo: