Con el propósito de que los adultos mayores mejoren su salud y calidad de vida, el gobierno de Texoloc encabezado por Maribel Cervantes Hernández, promueve el acondicionamiento físico y actividades lúdicas.
En entrevista con Carlos Ramírez Vázquez, titular en orientación alimentaria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif), estableció que el propósito es que los adultos mayores estén más activos, mejoren su salud y participen en actividades que les permitan socializar.
Agregó que el compromiso de la comuna es que los abuelitos tengan espacios de recreación y entretenimiento, que les permita mejorar su calidad de vida y un punto clave es la activación física.
En este sentido, explicó que los adultos mayores también son valorados por médicos para revisar su presión arterial y niveles de azúcar, para evitar con esto que su salud pueda verse afectada.
Además del acondicionamiento físico, dijo que les ofrecen el taller de manualidades y les organizan paseos de recreación, en donde participan alrededor de una docena de adultos mayores.
“Mantener una actividad lúdica o física les permite a las personas mantener beneficios en la salud, como disminuir enfermedades cardíacas y el nivel de colesterol en la sangre, ayuda a mantener un peso ideal, nivela la glucosa en la sangre y mejora la autoestima y la memoria”, aseguró.
Ramírez Vázquez insistió en que además de la actividad física, les brindan pláticas de nutrición, para que mantengan un equilibrio en su salud, “pues de nada serviría la actividad física si no mantenemos una sana alimentación”.
Luego, precisó que toman en cuenta a todas las personas que asisten, “por grupos vamos dando las pláticas, es decir, si ya detectamos que un grupo de personas tiene determinada enfermedad, le sugerimos el tipo de dieta que mejorará su salud, así como el tipo de ejercicio que es conveniente para ellos”.
Continúa leyendo: