El ayuntamiento de Xicotzinco entregó 450 despensas al grupo ciudadano “Alfa y Omega” como apoyo del programa dirigido a personas vulnerables durante la pandemia de la Covid-19.
El presidente municipal, José Isabel Badillo Jaramillo, lamentó el difícil año que enfrenta por el nuevo coronavirus, que ha acabado con la vida de muchas personas, entre ellas familiares y amigos de su municipio.
Recordó que hace cuatro años se formó este bloque de personas a quienes hoy día da su respaldo en un momento de confinamiento y limitantes por la enfermedad respiratoria. “Se siente uno triste al ver que algunas personas no están con nosotros, se fueron por esta pandemia”, sostuvo.
Refirió que se debe cuidar la salud de cada uno de nosotros e informó que Alfa y Omega cuenta con personas hipertensas y diabéticas, que merecen atención.
Dijo que “no es cierto que ya pasamos la pandemia, viene lo más fuerte en los fríos también con la influenza”. Ante la situación, invitó a todos a abrigarse y hacer uso de los cubrebocas.
Por otro lado, informó que el cinco de octubre próximo en el DIF municipal entregarán aparatos gratuitos como sillas de ruedas, bastones y andaderas además de que estará un médico que ofrecerá consulta a 15 pesos y dará medicamento gratuito para presión arterial y otras enfermedades. Adelantó que en noviembre y diciembre entregará más apoyos, entre ellos, calentadores solares.
Por su parte, Luis Ángel Barrón, director de obras públicas, ofreció atención en acciones de drenaje, agua potable y electrificación. Pidió a los ciudadanos acercarse para poder cumplir sus peticiones.
Informó que iniciarán el proyecto de Imagen Urbana, por lo que “necesitamos que los vecinos en sus calles se organicen, metan solicitud para trabajar desde banquetas, pintando guarniciones y reparando alumbrado público “.
Señaló que la ventanilla permanecerá abierta hasta diciembre próximo y pidió a los integrantes de “Alfa y Omega” a no bajar la guardia, “sigamos cuidándonos”.
DATO
Para acceder al evento los beneficiarios pasaron por una cabina sanitizante, les fue tomada la temperatura corporal y se les colocó gel antibacterial en las manos.
TE PUEDE INTERESAR