Al menos 20 familias de Calpulalpan recibieron apoyo para poder adquirir calentadores solares que forman parte del programa de cuidado del medio ambiente, por lo que recibieron equipos a bajo costo, con capacidad de 150, 180 y 220 litros en tanque, lo que les permitirá obtener un ahorro considerable al dejar de usar gas doméstico.
Los beneficiaros se dieron cita en la explanada del jardín central de la comuna, donde personal de la Dirección de Desarrollo Económico y Social, entregó físicamente 20 equipos con valor comercial que varía de acuerdo con la capacidad, ya que un calentador de 150 litros con 10 tubos cuesta cuatro mil 700 pesos.
Los aparatos con capacidad de 180 litros, con 15 tubos, tienen un costo de cinco mil 300 pesos y el equipo de 220 litros con 18 tubos vale cinco mil 700 pesos
La directora de dicha área, Verónica Ortega Juárez, explicó que en la campaña no hay un subsidio por parte del municipio, sino que autoridades municipales acordaron con la empresa Iusa fijar un precio accesible.
Agregó que los interesados apartan el calentador con un anticipo del 50 % del costo total y cuatro días antes de la entrega depositan en resto, además de que la campaña es permanente.
GARANTÍA
Los calentadores solares que entregaron a beneficiarios cuentan con cinco años de garantía directamente con el proveedor.