Como parte de la campaña permanente que lleva a cabo el ayuntamiento de Huamantla, un centenar de infantes tuvo otra oportunidad de ver mejor.
A través de la coordinación de las autoridades los alumnos de nivel básico se beneficiaron con el examen de la vista y lentes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Durante la tercera entrega de lentes gratuitos el alcalde de Huamantla, Juan Salvador Santos Cedillo, subrayó que estas acciones mejoran la calidad de vida de los niños. En el lobby del Centro Cívico reconoció a los especialistas de la Fundación CLISA, para apoyar a 106 niños y niñas quienes recibieron lentes gratuitos.
En breve discurso, señaló que con esta tercera entrega de lentes, alcanza a 600 huamantlecos que fortalecen al sector educativo y se suman a los 60 campesinos beneficiados en el ejido de San Luis. Expuso que las familias beneficiarias se ahorran entre mil 800 y tres mil pesos, costos estimados por el examen y equipo.
Lee también: ➡️ Mi objetivo es trabajar por los huamantlecos: Alcalde
Luego, reconoció a la titular de la coordinación de Juventud, Saarain Montiel Montes, quien fue el enlace de los padres de familia con los optometristas de la Fundación.
María de los Ángeles Montes Valencia, trabajadora social de la Fundación Clisa, afirmó que esta acción es resultado de una jornada visual que se realizó durante el mes de abril, en el que alumnos de seis a 16 años de edad fueron sometidos a la revisión oftalmológica.