Apoyan parquímetros la recaudación de impuestos, en la capital

La recaudación ha disminuido notablemente debido al impacto económico

Fabiola Vázquez | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 13 de marzo de 2021

El servicio de parquímetros no puede cancelarse en la capital, pues colapsarían la recaudación de impuestos /Archivo El Sol de Tlaxcala

El pago por estacionarse en la zona centro de la capital que efectúan los usuarios va destinado a las áreas de la presidencia municipal de Tlaxcala que apoyan la recaudación de impuestos y ejecutan programas que benefician a la población.

Por lo tanto, deben continuar funcionando en el municipio, pues la recaudación ha disminuido notablemente debido al impacto económico que generó la pandemia por Covid-19.

Personal de la alcaldía aseveró que depende del dinero de estas máquinas y no se puede suspender el servicio porque colapsarían los ingresos.

No obstante, precisó que hay otro tipo de apoyos para la ciudadanía durante la pandemia, como son subsidiados, descuentos, el programa de escrituración y entrega de insumos a bajo costo, entre otros.

A pesar del semáforo amarillo, dijo que se mantiene como el municipio con el mayor número de contagios y fallecimientos por Covid-19, lo que ha sido atribuido a la gran movilidad registrada todos los días de la semana.

Y es que pobladores locales y de otros puntos del estado acuden a las instituciones bancarias, hospitales, dependencias gubernamentales y hasta a puntos turísticos, de ahí que se detona la presencia de personas en la zona centro y con ello los contagios del virus.

No obstante, dicha movilidad favorece a diversos sectores, como el comercial y restaurantero, quienes se han apegado a los lineamientos establecidos por el Consejo Estatal de Salud, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del estado y el ayuntamiento de Tlaxcala, para continuar operando y recuperar sus ingresos.

Continúa leyendo: