La pandemia por la Covid-19 no solo ha impactado de manera negativa, también existen aspectos positivos como fue el avance en el proceso para que el Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala sean reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), lo que traerá grandes beneficios para la capital.
Lo anterior lo comentó Víctor Morales Acoltzi, director de Turismo del ayuntamiento capitalino, al precisar que dicho reconocimiento por el valor histórico y patrimonial que tiene el exconvento y la catedral, impactará principalmente en el turismo y la economía del municipio.
Explicó que este reconocimiento atraerá a turistas nacionales e internacionales, quienes acudirán a la capital a visitar el exconvento, lo que sería reflejado en la economía local.
Por ello, dijo qu espera que el avance en este expediente ante Unesco se pueda aprobar, pues es un dato importante que ha ocurrido durante la pandemia, las cosas van avanzando bien pese a las adversidades que surgen en este momento.
Dio que el proceso sigue avanzando, lo que es un gran logro del gobierno del estado y para el ayuntamiento de Tlaxcala, pues es algo que se ha trabajado desde hace mucho tiempo y se está concretando a pesar de la pandemia.
Dijo que esto permitirá reactivar la situación económica, aspecto que ha sido severamente afectado durante la emergencia sanitaria, por ello es favorable el avance en el proceso de reconocimiento.
- La alcaldesa y el gobernador del estado acudieron en febrero del año pasado a París, Francia, para formalizar la entrega de solicitud de nominación para que el Exconvento de San Francisco sea patrimonio mundial.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Continúa leyendo: