Aprueba cabildo de Apetatitlán aumentarse el salario un 60 %

Moisés MORALES

  · miércoles 7 de junio de 2017

El alcalde Eloy Reyes Juárezinició con el despido de 30 personas para cumplir con la demandade regidores Con seis votos a favor y dos encontra, integrantes del cabildo de Apetatitlán aprobaron unaumento a su salario de 60 por ciento, libre de impuestos, asícomo la entrega mensual de mil pesos para combustible.

En sesión de cabildo y a propuesta de los regidores CarlosDavid Robles Figueroa y Francisco Gutiérrez García, la comunaaprobó que los regidores perciban a partir de la próxima quincenade 15 mil a 24 mil pesos mensuales, con el argumento de que tienendiversas solicitudes de apoyo por parte de los ciudadanos y losrecursos que reciben son insuficientes.

El primer regidor, Carlos David Robles, expuso que “nocontamos con otro recurso (económico) para cumplir nuestrasresponsabilidades o quedar bien con la sociedad, es decir, cuandollega un evento como el Día de la Madre, pues tenemos al DIF ¿no?Y el presidente queda bien al hacer un evento y dar regalos, eldetalle es que nosotros no estamos cumpliendo las peticiones quenos llegan… como cabildo tenemos la facultad de decidir cuántopodemos ganar y que la mayoría decida”.

Por su parte, el regidor del Partido Acción Nacional, FranciscoGutiérrez García, convocó a sus compañeros a decidir y “si medicen que me van a acusar con la gente no me interesa, la gente vaa tener que reclamar en lo que gasto o no gasto… si nos van aobservar que nos observen bien, pero ya qué más da”.

Incluso, el tesorero de la comuna, Carlos Alfredo Martínez dela Fuente, manifestó ante los integrantes del cabildo que lacomuna no contaba con los recursos para hacer efectivos esosaumentos salariales.

En respuesta, el regidor Carlos David Robles fue tajante aldecir que “ese es tu problema, se va a votar lo que se decida ytú tendrás que ver cómo sale, revisa los salarios altos quetenemos en nómina… digo, nos va a llegar el golpe mediático,pero hay presidencias de nuestro mismo tamaño que están ganandomás que nosotros, nos aumentamos el mismo monto para todos ypunto”.

Ante ello, el alcalde Eloy Reyes Juárez notificó a suscompañeros, vía Whats App, que debido al aumento salarial delCabildo debía despedir a varios de sus empleados, por lo que almenos 30 personas tendrán que dejar de laborar en la comuna.

El aumento no aplica para el alcalde, síndico ni presidentes decomunidad, solo para los seis regidores: Carlos David Robles,Francisco Gutiérrez, David Hernández Espejel, Lidia Camacho,Lizbeth Méndez y Juan Gabriel Sánchez, quienes dieron su voto afavor.

TEMAS