En sesión de cabildo, el gobierno de Zacatelco, encabezado por Tomás Orea Albarrán, aprobó la desincorporación y donación del predio denominado “Deniciahtla”, ubicado en la Sección Tercera, barrio de Xochicalco, a favor de la Secretaría de Educación Pública del estado de Tlaxcala, con la finalidad de que sea iniciada la construcción del nuevo jardín de niños “Margarita Maza de Juárez”.
En su participación, el presidente municipal, Tomás Orea Albarrán, agradeció las acciones que Gaspar Ajuech Hernández, autoridad comunitaria de Xochicalco, por trabajar de manera coordinada con el gobierno de Zacatelco para brindar infraestructura de calidad para los infantes.
Por su parte, el cuerpo edilicio se unió a las acciones emprendidas para realizar los trámites pertinentes y entregar en orden el predio para las nuevas instalaciones del jardín de niños.
Durante la misma sesión, el cabildo aprobó por unanimidad de votos una partida económica de 55 mil pesos correspondientes del recurso del municipio para pagar el trámite de la escritura, el acuerdo fue avalado por unanimidad de votos.
TRÁMITE
El documento será remitido por el área jurídica, que encabeza Coral García Serrano, al Congreso del Estado para su aprobación y así concluir con los trámites legales para que inicie la edificación del nuevo jardín de niños.