Por unanimidad de votos, el Cabildo de San Lucas Tecopilco aprobó la entrega de uniformes para alumnos de nivel básico, que serán utilizados durante el próximo ciclo escolar 2018-2019, lo que contribuirá al ahorro económico de las familias.
Olaf Jonathan Vázquez Morales, alcalde de San Lucas Tecopilco, dijo que desde el año pasado el proyecto había sido presentado a los regidores, como una prioridad en su administración, ante las condiciones de pobreza por el efecto migratorio que se vive en la demarcación.
El martes, durante una reunión entre integrantes del Cabildo con directores de los cuatro planteles educativos, acordaron la distribución de un pantalón, chamarra y playera deportiva con el escudo de su respetiva institución.
Eso sí, aseveró que convocará a diversas empresas textileras de la entidad a fin de que participen en la licitación, lo que garantice calidad en el material de la ropa deportiva.
Afirmó que este uniforme permitirá a los alumnos ejercitarse en sus horarios de educación física, mientras que el uniforme que ofreció la Secretaría de Educación Pública será adicional y entregado por única vez.
LOS RECURSOS
- Se trata de recursos que alcanzan los 400 mil pesos que los contribuyentes aportaron en impuesto predial y agua potable de este año, informó el alcalde.