El Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad se convirtió este año en ejemplo del resto de municipios de Tlaxcala al aprobar su cuenta pública con observaciones que no rebasan el 1 % de los recursos ejercidos en 2018, aseguró el alcalde Eleazar Molina Pérez.
En entrevista, el presidente municipal de extracción panista señaló que ese monto observado por daño patrimonial representa alrededor de 750 mil pesos de los más de 110 millones de pesos que ejerció el año pasado. “Es histórico el tema de la cuenta pública porque tuvimos observaciones menores al 1 % del 7 % que pusieron como tope máximo los congresistas, aunque eso no quiere decir que estemos conformes, vamos por el 100 % de para tener cero observaciones”.
Molina Pérez aseguró que como autoridad tiene el compromiso de llegar a una reducción de observaciones “si se puede al 0 %” y aclaró que ese menos de 1 % de daño patrimonial observado se debe a una obra en la calle República de Argentina, donde ya se hizo efectiva la fianza para que en próximos días esa observación quede solventada.
En 2017
- La cuenta pública de Tetla de la Solidaridad también fue aprobada con un mínimo de observaciones
Te puede interesar: