La LXIII Legislatura aprobó con 14 votos, la cuenta pública del municipio de Atltzayanca correspondiente al ejercicio fiscal 2019.
Lo anterior, una vez que los diputados locales constataron que los recursos del erario fueron aplicados en apego a los principios de razonabilidad y legalidad.
Ya que solo detectaron un probable daño patrimonial del 0.9 % en el manejo de 80 millones de pesos durante ese ejercicio, fue que los diputados no dudaron en aprobar el dictamen.
El alcalde Noé Parada Matamoros señaló que los legisladores se basaron en el informe emitido por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), por lo que nadie votó encontra.
Expuso que la Comisión de Finanzas dio a conocer al pleno del Congreso local que detectó un mínimo daño patrimonial.
Explicó que el importe representa las operaciones observadas, las cuales no necesariamente implican presuntos daños o perjuicios a la hacienda pública.
Además, aclaró que el probable daño patrimonial una vez señalado, las observaciones serán aclaradas en la medida de las posibilidades.
Durante la lectura del proyecto de acuerdo, destacó que el municipio de Atltzayanca cumplió con la entrega de sus cuatro cuentas públicas y no fue detectado algún caso de nepotismo.
Noé Parada reveló que en el penúltimo año de gobierno, los recursos fueron aplicados con transparencia, por lo que ejecutaron y están por concluir al 100 % la bra pública programada.
Respecto al dictamen emitido por el OFS, afirmó que el resultado se ubica dentro de los márgenes de razonabilidad y legalidad que exige el manejo, custodia y aplicación de los ingresos.
- Durante las operaciones financieras y gasto público, la tesorería de Atltzayanca mantuvo los controles y prácticas administrativas adecuadas para el manejo del erario.
Continúa leyendo: