El gobierno municipal de Zacatelco, que encabeza Tomás Orea Albarrán, a través de la dirección de Obras Públicas, dio a conocer que el principal objetivo de invertir en obras en las diferentes secciones del municipio es modernizar la zona para que los comerciantes, artesanos y productores de la bebida de cacao y pan con helado puedan brindar mejores servicios a los turistas.
Estas acciones no deben afectar la imagen urbana que se resguarda y respeta con el propósito de no perder la esencia de la historia del municipio.
Es por ello que la autoridad municipal dio a conocer un “Render Arquitectónico” (imagen digital en 3D) donde se muestra el proyecto terminado para la calle Lerdo de Tejada donde se han colocado por años las tradicionales productoras de cacao, pan con helado y elotes.
Este proyecto contempla un paso peatonal, nuevos espacios para la degustación de la gastronomía zacatelquense, nuevas delimitaciones para las vendedoras, así como modernización y orden en el corredor ubicado en el parque central.
Ante este proyecto, la obra actual de la calle Lerdo de Tejada forma parte de una primera etapa.
Asimismo, Orea Albarrán refirió que las obras que se ejecutan tienen un importante avance, mismas que al concluir serán de gran beneficio para las personas de las diferentes secciones y visitantes, por lo cual hizo un llamado a ser pacientes ante las dificultades que provocan los trabajos que han limitado el libre tránsito por las calles del llamado “corazón del sur”.
Puntualizó: “Las molestias serán temporales y el beneficio a largo plazo”.
Por ello, el presidente municipal y el director de obras refirieron que al momento la calle Lerdo de Tejada cuenta con un avance del 80%, la avenida Cruz Colorada con un 80 %, Simón Bolívar con un 90 %, mismas que en pocos días serán concluidas e inauguradas para que los beneficiarios las puedan utilizar con mayor comodidad.
Del mismo modo, en la Octava Cerrada de la Condesa llevan a cabo el adoquinamiento, obra que se encuentra con un avance del 40 %.
Finalmente, Alejandro Sánchez, director de obras, mencionó que en la calle Exquitla, en el tramo del panteón y Barranca Seca, concluyeron con la instalación de la red de agua potable en una primera etapa. Para la segunda etapa continuarán con el adoquinamiento.
MÁS ACCIONES
- En Zacatelco han iniciado otras obras en diferentes zonas del municipio, entre ellas la calle Benito Juárez donde harán el cambio de adoquín a pavimento hidráulico