El robo de llantas y autopartes en el municipio de Tlaxcala es un delito que pega sobre todo a los habitantes de Ocotlán, Atempan y últimamente la zona centro, informó el director de Seguridad Pública capitalino, Max Hernández Pulido.
Indicó que se trata de un delito delicado que afortunadamente no atenta contra la vida de los ciudadanos, la incidencia es alta y por lo tanto el ayuntamiento de Tlaxcala implementa estrategias para frenarlo.
Destacó que una de ellas es la instalación de alarmas de pánico en los principales comercios y sitios de mayor concentración de personas de la capital del estado y en las 11 comunidades y siete delegaciones de la comuna.
Agregó que en la Dirección de Seguridad Publica del municipio de Tlaxcala poseen un padrón de vehículos en los que se mueven los “roballantas” para cometer sus fechorías, por eso, las características y los tipos de unidades usadas es información que comparten con los vecinos para que estén alertas y en caso de ubicar algo sospechoso lo reporten.
“Nosotros compartimos la información en un primer momento, y en una segunda instancia el C4 (Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo) nos permite darles la información como el número de las placas”, detalló.
Eso sí, aclaró que los bandas que cometen los robos en el municipio de Tlaxcala son personas oriundas de Puebla y de otros municipios de la entidad, por lo dijo que los 116 elementos que integran el estado de fuerza de la comuna trabajan para evitar ese delito.
- RECOMENDACIONES
-Al estacionarse hacerlo lo más pegado posible a la banqueta
-Tener en cada neumático por lo menos dos, o hasta tres, birlos se seguridad
También puedes leer: