Un infante resultó con quemadurasde primer grado, daños en 180 hectáreas de bosque, la faunapereció Manuel Morales y Tomás BAÑOS
Un incendio forestal que tardó tres días en San MiguelPipillola, dejó daños a los ejidos de Pie de Gallo y Escobillalen una extensión de 180 hectáreas en el municipio deEspañita.
Desde la tarde del domingo, la conflagración comenzó en lapropiedad de Olegario Castañeda y alcanzó hasta la Barranca delDiablo en una extensión de cuatro kilómetros.
Te puede interesar:
En la tarde del lunes, cuando la población había controladolas llamas, las ráfagas de viento que alcanzaron los 50kilómetros por hora, reavivaron el incendio.
Las llamas, que consumieron árboles de hasta 15 metros dealtura, causaron temor entre la población de San MiguelPipillola.
Eso obligó a que la población saliera a combatir el incendio,ahí un infante resultó con quemaduras de primer grado.
Autoridades ejidales y de comunidad pidieron auxilio a laComisión Nacional Forestal y Ejército Mexicano, pero no tuvieronrespuesta.
Tambén puedes leer:
Fue hasta la mañana de este martes cuando más de ciencombatientes sofocaron el siniestro.
Las autoridades exigieron apoyos institucionales, resarcir eldaño ecológico provocado para la caza de conejo y codorniz desdeAtotonilco.