Las áreas públicas de jardín en la ciudad de Tlaxcala han mejorado y el regado ha sido mejor controlado durante la pandemia, refirió Víctor Hugo Cahuantzi González, director de Servicios Públicos del ayuntamiento capitalino.
Indicó que la apariencia de estos espacios naturales ha sido mejor durante la emergencia sanitaria por Covid-19, pues la baja afluencia de personas permitió tener un mayor control en el regado, lo que favorece a las plantas y el césped.
El funcionario dijo que el confinamiento y el cierre de espacios públicos y recreativos fueron benéficos, pues ayudó a rehabilitar algunas zonas.
Logramos pintar todas las glorietas de la Plaza de la Constitución, lo que da mejor apariencia a los espacios públicos, antes de la pandemia era complicado por la aglomeración de personas y el tránsito de vehículos, pero el confinamiento social nos permitió avanzar más rápido en esta labor, mencionó Cahuantzi González.
Aseveró que a pesar de que los parques y centros deportivos y recreativos siguen cerrados en el municipio y comunidades, mantienen el regado de las áreas, levantan las hojas secas y han podado algunas zonas.
Reconoció que las mejoras en los espacios naturales en la entidad no tienen comparación como los que han ocurrido en otros países, pero es un avance para el cuidado y preservación del medio ambiente.
Por lo tanto, pidió a la población a cuidar y proteger las áreas verdes, no cortar las flores de los jardines porque muchas veces maltratan a las plantas, además de no tallar ni dañar los árboles, que son parte fundamental en el medio ambiente.
- Durante la pandemia el ayuntamiento capitalino logró pintar las glorietas de la Plaza de la Constitución, además ha mantenido el regado y limpieza de las áreas verdes en el Centro Histórico, lo que ha mejorado la apariencia de los espacios públicos.
Continúa leyendo: